Como si de una vuelta a los orígenes se tratara, DVICIO recupera su vertiente más auténtica en Soy de volar, un tema repleto de romanticismo que se presenta este 25 de septiembre en colaboración con la argentina Lali. Lejos de la influencia de los ritmos urbanos con los que experimenta tan a menudo, el quinteto apuesta ahora por esta canción que le devuelve a su estilo más original, dominado por una exquisita guitarra y por la exhibición vocal de Andrés y Lali.

Soy de volar llega con un espectacular vídeo de Willy Rodríguez: una panorámica en plano secuencia que acompaña la historia que narra la canción. El clip consigue transmitir toda la química que rebosan los protagonistas: la voz de DVICIO y la actriz y cantante argentina.

La esencia de Soy de volar es el minimalismo del propio tema, con la limpieza de una guitarra eléctrica que remite a los primerísimos DVICIO y bajo una producción que resalta la sencillez de la composición. Es la misma idea que transmite el clip, que va duplicando a Andrés y Lali en el salón de su casa en diversos momentos de su relación, todo ello en una misma imagen en la que aparece esporádicamente la banda al completo.

La colaboración con Lali cumple un deseo largamente abrazado y resulta novedosa para las dos partes. En el caso de la argentina, por alejarla de su ámbito tradicional de coreografía y ritmo e implicarla en un proyecto más desnudo y natural. “Nos parecía algo diferente, algo que puede dejar una huella distinta en todos nosotros”, explica Andrés. El resultado es espectacular. “Creo que a la genta la va a alucinar”.

El tema está incluido en Impulso, el más reciente trabajo del grupo madrileño, el primero tras la publicación de Qué tienes tú en 2017. El álbum es un cóctel de pop fresco e ideas brillantes que se situó en el número 1 en ventas en la semana de su lanzamiento, el pasado marzo, y que ha superado ampliamente los cien millones de escuchas en las plataformas de streaming.

Impulso y una estela de éxitos recientes como Qué tienes tú, 5 Sentidos o Dosis —a las que ahora habrá que sumar sin duda este Soy de volar— confirman a DVICIO como una de las propuestas más firmes y excitantes del pop nacional.

Los DVICIO más auténticos estrenan “Soy de volar” feat. Lali

Los DVICIO más auténticos estrenan “Soy de volar” feat. Lali

DVICIO